Empresa Artesanal y Familiar
FUNDADA EN LOS AÑOS 70
La maestra quesera Dña. Dolores Camacho Saavedra y su esposo D. Santiago Hernández Machín fundaron la Quesería El Faro de forma artesanal hace más de 45 años en Lanzarote.
Gracias a la maestría de Dña. Dolores quién elaboraba el queso de la misma forma que había visto desde niña “con leche recién ordeñada, cuajo de cabrito y sin más instrumentos que sus propias manos”, y el buen hacer de D. Santiago muy hábil para los negocio, hizo que muy pronto se transformara en todo un ejemplo de la pequeña y mediana empresa.
Desde 2017 la familia Viña Melián tiene el honor de seguir el relevo de esta quesería artesanal familiar creada por la familia Hernández Camacho en la Villa de Teguise.
Motivo por el que en nuestras instalaciones mantenemos el recuerdo de sus fundadores como parte de la historia e identidad de la quesería. En agradecimiento a sus fundadores, familia y trabajadores quienes durante todos estos años han conservado la tradición y sabor de los quesos de la Quesería El Faro.
Nueva Dirección y Gestión
DESDE 2017
La familia Viña Melían (por parte materna cabreros de La Palma y paterna de Lanzarote) toman el relevo de esta empresa con gran dedicación e ilusión por volver a sus raíces canarias, aportando a la granja y quesería su experiencia en la gestión ganadera y agrícola así como en veterinaria y dirección de negocios de forma familiar e independiente.
Aunque hemos crecido seguimos siendo una Empresa Familiar que cuida paso a paso cada uno de los procesos. Continuamos con el Equipo Humano el cuál aporta su saber hacer y experiencia en el cuidado del ganado, gestión y procesos de elaboración, trabajando codo con codo con las maestras queseras.