fbpx
Mi cesta
0,00

Cabra amamantando a niño (Lanzarote, 1958)

Fotografía realizada realizada el 14 febrero 1958 en El Mojón (zona dónde se dedican al pastoreo y al cultivo tradicional de productos de la isla de Lanzarote como son la cebolla, la papa y el tomate, entre otros). Esta mítica fotografía está desde hace décadas presente en muchos negocios hosteleros de la isla. En ella se retrata a Segunda Pérez Concepción amamantando a Eduardo, el más pequeño de sus 4 hijos y el único que fue alimentado por la cabra, y al cuál tenemos el honor de conocer por lo que con más cariño contamos la fabulosa historia de su retrato de infancia.

Cabra amamantando a niño en 1958, El Mojon, Teguise, Lanzarote.

… cuando el niño lloraba, el animal acudía a la habitación y mirando a la cama comenzaba a balar.

Amamantar a los niños con leche de burra o cabra fue una alternativa en muchos países. Dice la leyenda que los mellizos Rómulo y Remo de la mitología romana fueron amamantados por una loba conocida como “Luperca”, y que en el siglo XV según documenta Deborah Valenze en su libro “Leche: una historia local y global” los franceses alimentaron a sus hijos con leche de cabra como forma de sustituir la lactancia materna y de las nodrizas tras una epidemia.

En nuestra tienda física situada en nuestra propia fábrica de quesos además de las fotografías sobre la historia de la quesería tenemos el honor de tener esta imagen y conocer al protagonista de la historia.

Conoce los “Beneficios y Propiedades de la leche cabra” en el artículo de nuestro blog de noticias.